domingo, 30 de agosto de 2009

El día del arquero

Muchos enfoques se pueden dar sobre la realidad de Talleres, podemos hablar de su flojo comienzo a nivel resultado en el Argentino A, podemos atenuar las críticas diciendo que faltan todavía debutar cuatro jugadores importantes, podemos discutir si el fallo de la cámara tercera constituye una victoria o una derrota para el futuro del club.

Podemos criticar a Saporitti, aunque si hubiera que hacer cola para ello, sería mucho más larga que la que tuvieron que hacer los hinchas albiazules para entrar a la cancha en el desastrozo operativo de seguridad implementado por Racing el domingo pasado.

Pero no quiero dejar de rescatar quizá el único acierto de Saporitti desde que volvió a Talleres. Siempre insistió en que había que traer un arquero con experiencia. Muchos insistíamos en que era el momento del juvenil Requena (de gran futuro por cierto), quizá por ese deseo de que los pibes del club demuestren lo que demuestran en los torneos locales.

Requena atajó los partidos amistosos y la primera fecha. Si bien queda claro que tiene un gran futuro, se notó su falta de experiencia y quizá seguir adelante en este Talleres que arde, podía ser perjudicial para su carrera. El Sapo lo vió, quizás son discutibles muchas decisiones que tomá, pero que tiene años en ésto, es indiscutible.

El domingo pasado, contra Racing de Córdoba debutó Matías Giordano, el flaco insinuó en 90 minutos cumplir con tres requisitos fundamentales para un arquero: presencia, liderazgo y reacción.
Matias Giordano, surgido en Comunicaciones, completa su currículum con un breve paso por Quilmes en donde recibió siete goles en ocho partidos (entre los cuales atajó contra Talleres el día que se consumó el descenso).

Sin duda que le faltan muchos exámenes para rendir, pero el comienzo fue auspicioso y no quería dejarlo pasar por alto.

7 comentarios:

  1. Andate Saporiti viejo gaga!!

    ResponderEliminar
  2. Parece bueno el arquero. Ojala funcione.

    ResponderEliminar
  3. Sapo, hacele un favor al Matador, andate, nunca le hiciste ganar nada a Talleres (final 78), date cuenta que con el planteo tan "cagon" que dibujas en la cancha vamos a tener menos resultados que los Bolivianos amargos que no brindan nunca porque no tienen COPAS.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Talleres que de a poco mejoramos!

    ResponderEliminar
  5. Soy de Etudiantes de Rio Cuarto y el viernes los visitamos en B Jardin. Para nosotros es un orgullo jugar con Talleres. Lo reconocemos como el mas grande de la provincia.
    Mucha gente vamos a viajar hacia Cdba.
    Nuestra camiseta es celeste pero no se crean que tienen a los innombrables al frente...el unico Celeste Capo somos los del Sur. El otro es desteñido y no existe!!
    Por estos lados todo bien con la T, y no nos bancamos a Belgrano por historias pasadas donde siempre nos intentaban cagar en los escritorios. Ademas compartimos un idolo como Ludueña.
    En fin nos vemos el viernes y que sea una fiesta. Tenemos un lindo equipo, ordenadito y con mucho sacrificio y buen pie, todos de nuestras inferiores.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida la gente de Rio Cuarto. Independientemente de como los reciba la hinchada (aplausos, silbidos, indiferencia), eso es asunto de ellos. Los que reconocemos la historia del fútbol, no olvidaremos esa final ganada con gol del Hacha al Birgo. Las puertas abiertas del blog para opinar y buena estadía en Córdoba

    ResponderEliminar
  7. nosotros nunca olvidaremos esa final...fue nuestra gloria mas grande entrar a nuestro primer nacional y dejar afuera a belgrano.
    Una pregunta, tengo entendido que las entradas solo se venden en la cancha, los visitantes tienen boleterias diferenciadas? si es asi en que sector de la cancha quedan? Graciassssss

    ResponderEliminar