sábado, 29 de noviembre de 2008

Barras bravas

La barra, la hinchada como organización funciona como una droga para los que nos gusta el color del fútbol. Nos reímos del fútbol español y del mexicano cuando comparamos el color y la fiesta que se transmite en la tribuna, bombos, banderas, canciones, papelitos, pasión...y nos guste o no los respondables de ese éxtasis no son otros que las barras organizadas que actúan en los clubes. 
Pero como toda droga tiene sus efectos negativos... se forman grupos que adquieren poder, no pagan la entrada y provocan incidentes cuando no se les da lo que piden, matratan a los mismos hinchas que van a la popular como si fueran dueños, presionan a jugadores, socios y dirigentes y son funcionales a intereses de dirigentes corruptos y hasta a políticos que los usan de soldado. Crean de algo como ser hincha, un trabajo, con sueldo, se les da el control del estacionamiento, la venta de gaseosas, se les da una boletería propia para la venta de entradas y a veces llega a extremos vergonzosos como en River donde participan de la venta de jugadores. 
Parece que son muchas las contraindicaciones de esta medicinia, parece que es caro el precio que tenemos que pagar los que trabajamos para entre otras cosas poder darnos el gusto de ir a la cancha y dejar plata en el club, semejante precio para ver un par de banderas, bombos y ver a un coro de muchachos cantores que levanta a todo un estadio y nos llena el corazón. 

Yo no voy a negar que cuando rondaba los 20 se me escapaba una sonrisa cuando me enteraba que la barra de Talleres corrió a tal hinchada, o fue la que más cantó durante un clásico, se quiera o no a muchos nos da bronca y placer al mismo tiempo.
La solución a este tema no debe ser extrema, si le quitamos las barras al fútbol, se pierde mucho de todo eso que nos gusta, pero si se puede llegar a un punto de conciencia...donde las barras, pongan todo el color que quieran, pero sin faltar el respeto al hincha del mismo club, donde las barras colaboren con tareas diarias en el club, a cambio solo en esa circunstancia de alguna que otra entrada gratis, donde las barras que colaboran con el club tengan facilidades para viajar, pero que no tengan poder en el club. Solo a cambio de trabajo real.
Talleres atraviesa en ese sentido una etapa de renovación, superado ya el cancer de las violetas, hoy la fiel es la que ocupa ese lugar, y es hora que se ganen el respeto de la gente de talleres, cantando, alentando y aprovechando esta oportunidad de no caer en cuestiones que nos llenan de bronca a los que trabajamos de otra cosa, y pagamos para ver a Talleres

5 comentarios:

  1. Vamos la T carajo que hoy le rompemos el orto a los tucumanos y nos adueñamos de la punta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy la rompe Galarraga!!! vamo T

    ResponderEliminar
  3. muy buen analisis, las barras son un mal necesario, para mi le ponen la fiesta al futbol

    ResponderEliminar
  4. AGUANTE LASSS VIOLETASS

    ResponderEliminar
  5. sos pechos frios, siempre corren putos, son la verguenza de cordoba, aguante guiñazu y la barra de los ranchos del glorioso cordobes

    ResponderEliminar