lunes, 10 de noviembre de 2008

Fue una fiesta


Desconozco si cada partido de Talleres va a terminar cubierto en un post en éste blog... desconozco...eso se irá viendo, pero lo que pasó el sábado contra Independiente Rivadavia de Mendoza, dejó mucha tela para cortar.

La lluvia y la piedra invadieron la siesta con un olor a partido suspendido, pero luego el día se puso espectacular y el partido siguió la misma lógica... empezó negro, y terminó brillante.

La primera emoción fue verlo al tanque Kenig saludando dentro de la cancha... y la verdad me dio verguenza la poca repercusión que tuvo su presencia en las tribunas...el público de Talleres no es ingrato, quiero suponer que el micrófono no se escuchaba bien y muchos no se dieron cuenta, o que han pasado muchos años y ésta generación no se acuerda tanto del gordo...pero fue lindo verlo y triste como lo saludó la gente. Después apareció el cachi Zelaya...y ese sí que se llevó todos los aplausos.

Por otro lado volvieron los bombos a la cancha y realmente le dio un toque supremo...los bombos habían sido víctimas inocentes de políticas de seguridad que se encargan de "cortar por lo sano" para solucionar problemas. El problema es que nada solucionan y dejan en el camino cosas sanas y lindas que tiene el fútbol... la hinchada visitante...los bombos, las banderas.

El partido empezó como siempre, lo remamos desde abajo...siempre un gol atrás y tratando de explicarnos las locuras de nuestro querido técnico. Lo veíamos a Stang (un gigante que bien ubicado es un frontón) correr desesperadamente a Orteguita que le ganó en casi todo, y agradezcamos que el burro esta bastante venido abajo y no corre lo de antes, solo recibe la pelota y la descarga lo antes posible. Tenía Independiente a Gomez...un gordo pelado grandote que no se como hacía pero nos volvió locos, nos hizo el 2-1 previo bailecito en el área.


A esa altura el panorama era complicado, pero estamos muy acostumbrados a eso.Gracias al técnico rival que se apiadó de nosotros, pudimos remontar el partido. Es que no iba ni la mitad del segundo tiempo cuando hizo dos cambios increíbles, lo sacó a Gomez y a Tonelotto. Quizo cuidar el resultado y regaló el partido.

Empezó la fiesta, el partido se dio vuelta y explotó la Boutique.Al terminar...otra vez sopa... los perdedores se quejan... en este caso el DT de Indenpendiente Bolado llorando ante los micrófonos y desafiando a todos con la frase "ustedes lo vieron". Esta mentira duró hasta que todos vimos el compacto por TV y no vimos nada raro. Parece que el señor estaba "volado" y vió otro partido... sobre todo por los cambios que hizo.


En fin, tuvimos dos visitas ilustres, fue bastante gente a la cancha y el equipo demostró una vez más su chapa de candidato...fue una fiesta

2 comentarios:

  1. Primero que nada quiero dejar a salvo mi discrepancia con la editorial del blog (al que desde ya le doy todo mi apoyo) en cuanto a que dice "nuestro queridísimo" DT. Yo no lo quiero.
    Entrando al partido en sí me parece que se dio lo mismo que se viene dando siempre. Talleres es un equipo "cortado" al medio. Una defensa que no termina de acomodarse y retrocede como el culo. Por otro lado una ofensiva que va con mucha gente, imprime mucha velocidad y de tanto insistir la mete. Pero el medio no existe. Eso me parece es problema del DT, aunque en realidad no se si es un problema o al pobre inútil no le queda otra para salir a buscar los partidos. En el medio el único hombre que recupera las pelotas es Zermatén, que nunca fue un tipo caracterizado por la marca. Si alguno tiene la oportunidad de ver archivos de partidos de Zermatén se va a dar cuenta que siempre jugó de volante creativo (enganche o a veces tirado a alguna de las bandas y acá lo pone de "5" y encima sólo xq los volantes por los costados estan más avocados a atacar y cuando defienden salvo alguna "corajeada" retroceden mucho y mal...
    Lo que me deja tranquilo es que por ahora este "esquema" de juego (si se puede llamar así)nos está dando resultados. Gran parte del mérito lo tiene la mediocridad del nivel del actual campeonato.
    Una última cosa quiero decir. NO VEO LA HORA DE JUGAR CON ESE CLUB DE BARRIO para romperles el culo, hacerles uno para cada uno asi se dejan de hablar pelotudeces!!!! Se creen que son el Milan los putos estos!!!! no los soporto mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Nacho, felicitaciones por el blog!!! Ya nos vamos a ver más seguido por acá... Un abrazo.
    Santi

    ResponderEliminar