lunes, 26 de enero de 2009

Que lindo ver "T" de nuevo...

El domingo 25 volvió Talleres para mostrar su nueva versión frente a su público, y nada fue más anecdótico que el resultado. La gente estaba ansiosa por encontrarse de nuevo, muchos factores influían en ello…

Los refuerzos
El plantel de la excelente campaña anterior se había mantenido casi en su totalidad, salvo por Brian Robert, que tengo mis dudas si decir que se fue, porque para mí nunca vino. Encima llegaron cuatro refuerzos que si alguna duda quedaba sobre su categoría, anoche comenzaron a despejarlas. El chiquitín Battauz quizá un poco pasado de revoluciones por el debut y por la velocidad de los delanteros que tenía enfrente demostró ser una máquina de impedir poniéndole a sus intervenciones una mezcla de efectividad y riesgo (juega al filo de la expulsión). Qué decir de Martín Cabrera que se sumo a la lista integrada por Wilchez y Zermatten, esos tipos que tienen un nivel superior al de la categoría cuando agarran la pelota. Entró un rato Fernandez Fracou, quizá no tuvo oportunidad de mostrar nada, pero su movilidad y actitud fueron interesantes. El mejicano Bardo Fierros jugó en el partido preliminar y fue interesante su propuesta.

Martín Cabrera: una cuota de fútbol para Talleres

Los que estaban
Brasca volvió a ser titular en el arco, varias salidas en falso y un par de intervenciones interesantes dejaron un balance gris, pero es demasiado temprano para juzgarlo.
Un punto a favor fue la línea de cuatro…independientemente que fue un rival durísimo, se los veía más cómodos a los jugadores en éste esquema…y a la gente también, en horabuena primó el sentido común en este aspecto.
En el mediocampo tuvimos las dos caras de siempre…a la hora de marcar y quitar, una desorganización total, el colorado Lussenhoff era el encargado de la marca en el medio y no llegaba a tiempo ni si quiera para cortar con falta. Se lo veía perdido e incómodo aunque quizá tenga que ver la velocidad de Velez en ese sector, seguramente los rivales del torneo no tienen un despliegue tan vertiginoso.
La otra cara del mediocampo fue a la hora de generar situaciones de riesgo, de menor a mayor se fue logrando llegar al arco de Velez pero muy a duras penas con destellos de Zermatten y Martín Cabrera.
La dupla Cobelli Salmerón, tuvo una complicada noche… la pérdida de la pelota en el mediocampo y la consecuente escasez de asistencias hacia ellos, provocaron que tengan que retroceder demasiado y Salmerón lejos del área no tiene ninguna gravitación. Quizá Cobelli se las ingenió un poco más. Ambos tuvieron de todos modos sus oportunidades en el área rival y mientras al Pupi no le salió una…Cobelli tuvo en sus manos el empate y no se dio.

El colo tuvo un par de jugadas heroicas, pero no le encontró la vuelta a la marca
El rival
Impresionante resultó ver el despliegue y la velocidad con la que tocaba el equipo del Tigre Gareca, digno candidato para el próximo clausura. Eso sumado a que ya venían jugando amistosos marcó una notable diferencia entre un equipo y otro. Gano merecidamente y lo rescatable es que por momentos Talleres le planteó el partido cara a cara, dejando una buena sensación acerca de su posible desempeño con rivales más acordes

El marco
El tema de los precios de los carnets está que arde…la gente está indignada con eso y por lo tanto se esperaba muy poca presencia de público, para que la dirigencia recapacite sobre su estrategia. Nada de esto sucedió…la cancha se llenó como nunca y todo fue una fiesta durante los 90 minutos. Los menores entraban gratis y no les quepa ninguna duda, algunas agrupaciones también. Todo le salió redondito a Ahumada como para mantener su postura. La realidad va a ser otra, seguramente va a haber menos gente que ayer, pero no tan poca como para que baje los precios. Una verdadera pena para mucha gente que se quedará afuera por una decisión fría, empresarial y encima desacertada.

1 comentario:

  1. parece que battauz empezó a taparme la boca...vamos a ver si sigue asi.

    ResponderEliminar