miércoles, 18 de febrero de 2009

Tristeza en la Feliz

Si hay cosas que estaban claras antes de comenzar esta segunda parte del torneo era que si bien el desafío es muy dificil, tenemos un equipazo que tiene toda la capacidad para afrontarlo. Si hay algo que quedó claro luego de la caída contra Aldosivi en Mar del Plata es que en el fútbol juegan un número incontrolabe de factores que pueden hacer que un equipazo con toda la capacidad no pueda resolver un partido.
Los problemas son inaceptables cuando se generan desde el propio Talleres. No tenemos margen para que nos pasen ciertas cosas que podemos evitar, como por ejemplo andar experimentando con la ubicación de los jugadores en el equipo. Un equipo lleno de jugadores de buen pie, para todos los puestos. Solo debo reconocer que a lo mejor no hay naturalmente un cinco con marca, pero no puede ser eso justificativo para parar al equipo como lo paró Sanchez el último lunes.
Hay cuestiones que caen de maduro mas allá de cualquier filosofía o estilo de juego. Lussenhoff es zaguero, no mediocampista, Quiroga no es un tres, es un desperdicio jugando de 3, para ese puesto tenés a Taborda, Esquivel...que deben estar ansioso por jugar. No casualmente Aldosivi rompió muchas veces por el lado de Lusenhoff y Quiroga. El colorado le pone mucha voluntad, pero no funciona en ese lugar. Se planteó un esquema de juego con Wilchez muy retrazado y eso terminó en pelotazos largos para Salmerón y Cobelli (que tenían que hacer magia para pararla).
Después vienen los factores dependientes de la buena fortuna o simplemente el mérito del rival, por ejemplo los primeros goles errados por Salmerón y Cobelli, que hubieran cambiando la historia, tener que remontar el partido después de ese golazo de tiro libre y otro gol errado por Salmerón en el segundo tiempo.
Rescato la entrega de los jugadores, el empuje y la voluntad aunque a veces con eso no alcanza.
Acá estamos ante un momento clave para mi visión del director técnico. Si Amador Sanchez se da cuenta de que para el equipo como lo paró no funciona y corrige sus errores para ir a enfrentar a Unión en Santa Fe, estamos ante un panorama alentador. En cambio si nos encontramos de nuevo con estos intentos forzados de ubicar jugadores donde no van, estaremos en problemas, un técnico extravagante no sería otra cosa para Talleres que un problema. Grondona era extravagante, pero ganador, Amador no tiene mucho margen de ensayo como para insistir con rarezas. Ojalá que se ilumine.

4 comentarios:

  1. Basta de egocentrismo. Sean humildes. Ustedes siempre tapan el bosque con un dedo. Vean la realidad. Estan descendiendo!!!!!!!!!. Si tu equipazo no saca puntos se van!!. Creo que esto los caracteriza por eso no los quiere nadie. Dejen las ilusiones de club grande al cual nada le puede pasar. Amador no es su salvador, es solo un tecnico que prefirio cobrar mucho por irse al descenso.

    Amigo, toca tierra. Vos solo te haces mal viviendo y defendiendo "el agrande" que tuvieron siempre. Ahora si sos pastor, y das esperanza, sos muy bueno.

    El tigre celeste

    ResponderEliminar
  2. No hay tiempo para probar jugadores en lugares que no corresponden, si el DT no se da cuenta estamos listos. Por que no trajieron un 5 en lugar de delanteros que es lo que necesitamos?

    ResponderEliminar
  3. Tigre celeste...nadie nos quiere porque no somos paga asados como ustedes...encima no les alcanza con vivir pendiente de nosotros en las notas de talleres de la "Boz" que ya andas metiendote en blogs de Talleres. Hace tu vida...hace tu historia que no tenés...basta...demasiado te estoi dedicando

    ResponderEliminar
  4. ¿Egocentrismo?...si este es un blog de Talleres, se habla de talleres como eje de la informacion
    ¿Equipazo? Claro que tenemos un equipazo y lo sostengo
    ¿Estamos Descendiendo? Si estamos descendiendo...nadie lo negó...esa es nuestra lucha
    ¿Pastor? Bevilacua

    Un abrazo amigo "tigre celeste" gracias por comentar

    YOMATADOR

    ResponderEliminar