lunes, 25 de mayo de 2009

Un punto y punto

Talleres 0 - Chacarita 0

Chacarita era uno de los partidos más complicados que le quedaban a Talleres en la recta final de éste torneo tan decisivo para su destino. Es candidato a obtener el ascenso directo y un clásico rival. No venía de una buena racha y llegó a Córdoba víctima de su propio desmoronamiento. Si llevabamos a Barrio Jardín a alguien que no supiera nada del torneo local y lo desafiáramos a divinar cual es el equipo que está peleando por permanecer en la categoría y cual es el equipo que está peleando un ascenso, seguramente la respuesta hubiera sido incorrecta. Hubiera elegido a Talleres como el equipo candidato a ascender, por la actitud para encarar el partido, por el manejo de pelota, por el entusiasmo de su gente, y recalco ésto, no se que público es capaz de recibir con tanta fiesta y aliento a un equipo que corre riesgo de tocar fondo en su tan grande historia. Gesto de nobleza y fidelidad realmente incomparable.



La impresionante fiesta de la gente, subido por ger_albiazul al foro matador


Chacarita entró al campo de juego reatraído, cuidadoso y especulador con el contragolpe como su única arma para generar alguna posibilidad. Talleres dueño del partido y la pelota pero sin esa estocada final, con pocos disparos al arco rival y con algo de esos nervios por los cuales pagó precios tan altos partidos anteriores.

Los otros
El final del partido, hubiera dejado un poco de conformidad en la gente por el funcionamiento del equipo sino fuera por la extrema situación que atraviesa Talleres con los promedios. La realidad es que se sacó un punto y hubo que esperar 24 hora para rescatar el verdadero valor del mismo. El domingo la derrota de Los Andes contra Platense, envió un mensaje a Córdoba, seguimos con chances de salvarnos a pesar de la victoria de Almagro contra un Belgrano tan deslucido como durante todo el torneo pero sin la cuota de suerte que lo puso en los primeros puestos de ésta mediocre edición de la B Nacional en donde el único equipo diferente de la categoría es el Atlético de Tucuman (nuestro próximo rival de local).

Lo que viene
Ahora toca viajar a Comodoro Rivadavia, la lejana tierra de la CAI para jugar el partido de las especulaciones. Si la CAI pierde con Talleres, si apuesta a que el albiazul salga del descenso directo, se salva de todo por éste torneo, porque Talleres pasaría a ocupar su lugar en las promociones y es difícil que Talleres en cuatro partidos le descuente 11 puntos. En mi opinión personal, lo peor que se puede hacer es salir a jugar éste tipo de partidos pensando que el rival te va a regalar algo. Talleres lo está haciendo bien en las últimas dos fechas y lo mejor es dejar las especulaciones para la prensa y los hinchas y salir con el mismo envión que consiguió desde su viaje a Mendoza.

Las cartas
Buffarini, le puso un toque de inteligencia a su vertiginoso juego. Fue figura con Godoy

El tiempo pasa y la soga aprieta, se necesitan triunfos y nada más que triunfos. Ya no importa lo tarde que hagan llegado algunas cosas, lo importante es que el Sapo en su partido debut tocó lo suficiente en el equipo como para no generar la necesidad de un período de adaptación para el cual no hay tiempo, es positiva la confianza del pibe Godoy para que Zermatten no esté tan solo y cierta solidez defensiva adquirida después de la debacle contra Los Andes. Con éstas cartas en la mano basta rezar para que a nuestros rivales directos no les toquen mejores y saber jugarlas cuando corresponda en éstos cuatro partidos.

3 comentarios:

  1. El equipo jugo muy lindo, pero si no pateamos al arco no sirve y si no ganamos los partidos tampoco.
    Basta de dejar pasar chanches

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno como siempre la redaccion!
    un abrazo che

    ResponderEliminar
  3. me hiciste llorar loco..gracias por el post..gracias talleres por existir

    ResponderEliminar