domingo, 26 de julio de 2009

Movimiento Talleres de mi Vida

Ser hincha de tu equipo, compartir esa pasión, ir a la cancha, alentar, sufrir con la radio en el oído, viajar, se pueda o no se pueda. Cosas normales que hacemos los hinchas de fútbol, porque la pasión nos une, porque amamos los colores. Pero considerando la provincia de Córdoba, el pueblo albiazul tiene la suerte de que muchos planteles que han vestido los colores desde 1913 hasta la fecha han dejado una huella importante en el fútbol Argentino, escribiendo historias con logros nacionales, internacionales.

Tanta historia genera recuerdos gratos y no tanto, material para guardar en un baúl, fotos para enmarcarlas en una pared, testimonios para no dejar de escuchar, historias para no volver a repetir. Tantos momentos vividos dejan un legado muy importante sobre lo que es ser hincha de Talleres, ese orgullo que trasciende cualquier categoría.

El Movimiento

Un grupo de hinchas entendieron hace tres años que aparte de ir a la cancha, alentar y viajar se podía ir un poco más allá con ésta pasión. Formaron el 26 de junio del 2006 el MOVIMIENTO TALLERES DE MI VIDA (MTV). El objetivo fue claro, devolverle a Talleres, desde la posición del hincha algo de todo lo que nos dio este amado club. Para ello entendieron que el mejor ámbito para desempeñar dicha actividad era ofreciendo a los hinchas un espacio de participación y difusión de la riquísima cultura albiazul. Bajo el lema "de los hinchas, para los hinchas".

El MTV ha realizado numerosas actividades desde su creación, que incluyen charlas abiertas al público con grandes figuras del club, muestras culturales en el cabildo y en el obispo mercadillo, murales y pintadas, aporte de fiesta y color para los partidos de local, apoyo a los juveniles del club en sus presentaciones, sin dejar de lado el compromiso social mediante la realización de diversas colectas.

Es importante destacar que todos las actividades están solventadas por recursos propios del movimiento sin recibir aportes de ninguna índole más que de sus propios integrantes.

Difusión

Desde los principios del Movimiento, en una iniciativa conjunta con otras páginas sobre Talleres que estaban dispersas en la web se logró crear un espacio para que todos los hinchas albiazules tengan la oportunidad de expresarse libremente en un marco de respeto. Se creó el Foro Matador http://www.foromatador.com.ar/ , un espacio que ha crecido mucho y formado una comunidad de hinchas en la web. Aparte de opinar, compartir material y hacer amistades entre los usuarios, desde el Foro Matador se han logrado organizar actividades propuestas por los mismos participantes del foro.




Por otro lado el Movimiento tiene herramientas de difusión constantes a través de su programa de radio llamado "Mística Albiazul en Radio" (88.5 Megared Argentina de Lunes a Viernes de 14 a 15).




Pero desde hace un tiempo ya, todos los partidos de local, se reparten en las plateas y populares una revista de producción propia. "Mística Albiazul Revisa" tiene información sobre el partido que se está jugando, estadísticas, humor y una valorada sección histórica.



Para completar la difusión recientemente se ha lanzado el nuevo portal del MTV el cual incluye un detalle completo de las actividades realizadas por el Movimiento con completas galerías de fotos, anuncios y comunicados sobre nuevas actividades así como noticias y columnas de opinión de sus integrantes del sector prensa y noticias cubiertas por ellos mismos. Se puede visitar el portal en http://www.talleresdemivida.com.ar/.

4 comentarios:

  1. Que muertos q son cabeza festejen en primera q calentura q tienen con lo de ayer jaja ja hijo todavía piensan en klussener ja cambien un poco dejen de mentir junto con Mario pereyra con los 63 mil al menos q las gallina se suban una arriba de otra ja ja ju ju ji

    ResponderEliminar
  2. Hace 10 años q no juegan e primera ja ja y van para 10 mas

    ResponderEliminar
  3. Todavía hinchan los huevos con los 63 mil ja javan a seguir jugando con ramallo ja por q van a volver al argentino a ja ja

    ResponderEliminar
  4. Hace 10 años q no juegan e primera ja ja y van para 10 mas

    ResponderEliminar