martes, 3 de febrero de 2009

Motores en marcha

Terminó el triangular de verano en donde Talleres fue un escollo duro de roer para Velez y Lanus, dos candidatos a pelear los primeros puestos en el torneo de primera división. Talleres no había jugado amistosos antes de comenzar el torneo y pagó caro contra Velez Sarfield la desventaja física, a lo cual se sumó la lógica diferencia de categoría.
El segundo partido contra Lanús, el equipo se mostró mejor físicamente y a pesar de que la diferencia técnica se notó bastante le jugó al Granate de igual a igual a tal punto que lo empató 2 a 2 y podría haberlo ganado.
El partido arrancó con un penal a favor de Lanus que José Sand se encargó de concretar, luego en una jugada magnífica donde el pibe Taborda (es del club y tuvo un inmejorable debut como 3) se la dá a Zermatten, luego habilita la corrida para Quiroga que tira un centro a los pies de Cobelli para que a la carrera, apenas desvíe al pelota y dejar sin chances al arquero Bossio (que se presentó con una casaca celeste…quizá para motivar a los delantero albiazules o tal vez para desconcentrarlos…de risa) . El segundo tiempo arrancó con otro penal en contra y gol de Sand. Con Lanus arriba en un gol de nuevo, empezó otro partido con un condimento muy especial…la gente. Aunque siempre el aliento de las tribunas está presente, esta vez fue muy especial, muy intenso…muy duradero…cantaron los cuatro costados durante treinta minutos y el final de ese canto no fue otra cosa que el empate del colordado Lussenohoff…nunca sentí a la gente tan responsable de un gol en una cancha de fútbol. El colorado festejaba pero parecía que hubiéramos pateado todos.
Terminó el partido y mientras se veía la imagen de Bossio vestido de celeste levantando una copa (lo cual tenía un dejo de ciencia ficción) los jugadores y la gente levantábamos la bandera de la tranquilidad de tener más que un equipazo, la bandera de la dignidad…de la esperanza.
El 16 de febrero comienza la hora de la verdad y quizá el semestre más duro para la historia de Talleres. A veces pienso que es una lástima que estemos tan ajustados, porque este equipo me gustaría disfrutarlo más tranquilo. Pero la corriente viene fuerte y en contra…lo bueno es que los jugadores lo saben, los hinchas también y hay fuerzas para remar todos juntos…para el mismo lado.

5 comentarios:

  1. Vamos la T que nos salvamos y ascendemos carajo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenemos un equipo con el cual podemos ascender, aunque dependamos de terceros para lograrlo. El equipo lo vi bien parado, organizdo y con algunos desacoples en la defensa que con el correr de los partidos va a mejorar. Del medio hacia adelante los vi muy bien, atentos, todos aciendo lo que corresponde y jugando en equipo. Creo que no puede estar en el club el jugador Fernandez Francou, (el mago, apodo de los hichas de Olimpia), el cual demostro que vino aqui a pasar las vacaciones como en Paraguay. Estamos por el buen camino, vamos a llegar donde nos merecemos estar (por club, por historia, por ser el mas grande del interior del pais)en PRIMERA.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que debemos ver a este equipo como uno de los mejores de la categoria pero esto no quiere decir que nos comparemos con un equipo de primera, especialmente Lanus el cual tiene otra categoria y otra velocidad tanto fisica como mental. Al equipo lo vi en formacion como a todo equipo que viene de una pretemporada. Hubo cosas importantes en la cual se vio la mano del tecnico no tanto en la forma de juego (seguimos pagando mucho la falta de orden defensivo), sino en la parte tactica, hizo los cambios apropiados en el momento justo y esto es la mas significativo que vi de este nuevo TALLERES. Creo que podemos a empezar a tirar un comentario objetivo recien en la primera fecha con Aldosivi. Vamos por el buen camino y esperemos que todo esto termine como todos queremos con la T en la A.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Colorado Lusenhoff tiene que aprender a salir jugando y dejar de chocarse con la pelota como lo hace siempre. Y el gordo Cobelli anotarse en Reduce fast fat, dejar de salir con gatos botineros y dedicarse a entrenar como la gente. Es un equipo que si se pone las pilas podria ascender pero tienen que adaptarse al juego de primera.

    ResponderEliminar
  5. Primero y por una cuestion de no repetir lo de siempre ... hay que pensar en descenso y si ascendemos mejor...por otro lado el gordo cobelli mientras deje lo que deja en cancha que haga lo que quiera en su vida privada

    ResponderEliminar